REGLAMENTO DE GRABADO DE PATENTES PUBLICADO POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES.

Ministerio de transporte y telecomunicaciones Subcretaría de Transportes

07/03/2024

Publicación en el Diario Oficial

14/05/2024

El servicio de grabado láser es una técnica innovadora y segura que garantiza la seguridad y protección de su vehículo. El grabado de patentes es una medida de prevención eficaz contra el robo de autos, facilitando la identificación y recuperación en caso de sustracción. Con un equipo especializado y tecnología de punta, nuestro servicio ofrece una solución confiable y duradera para sus necesidades de seguridad vehicular.

Cumpla con la normativa exigente a solo $25.000.
Valor por grabado en todos los vidrios del vehículo + espejos laterales.

* Valor para vehículo liviano: citycar, sedan, camioneta, hatchback o suv. Otros vehículos de pasajeros, camiones, maquinarias u otros, contactenos por mayor información.
Valor IVA incluido.

El grabado de patentes en Chile es una medida de seguridad obligatoria que consiste en registrar el número de matrícula o placa patente de un vehículo en zonas y piezas del auto, como vidrios, espejos, llantas, focos y emblemas. En el caso de la nueva Ley 21.601, que entró en vigencia el 2 de enero de 2023, el grabado de patentes es obligatorio en vidrios y espejos laterales.

El objetivo de esta medida es dificultar el robo y la venta de vehículos robados. El grabado de patentes hace que sea más difícil para los delincuentes alterar o eliminar el número de matrícula de un vehículo, lo que dificulta su identificación y recuperación.

La Ley 21.601 establece que los dueños de vehículos nuevos deberán salir con la placa patente ya grabada en cada uno de los vidrios involucrados. Los dueños de vehículos usados tienen 12 meses para grabar sus vehículos.

El grabado de patentes es una medida de seguridad efectiva que puede contribuir a reducir el robo y la venta de vehículos robados. Si tienes un vehículo, es importante que lo grabes antes de la fecha límite establecida por la ley.

El reglamento es claro y conciso, y SE APLICA TODO VEHÍCULO QUE TRANSITA POR EL TERRITORIO NACIONAL CHILENO, esto incluye todo vehículo motorizado con vidrios y espejos, ya sea moto, autos particulares, taxis, buses, camiones, maquinarias pesadas, etc.