Grabado de patente con láser
a sólo $25.000
Cumpla con la normativa exigente
El servicio de grabado láser es una técnica innovadora y segura que garantiza la seguridad y protección de su vehículo. El grabado de patentes es una medida de prevención eficaz contra el robo de autos, facilitando la identificación y recuperación en caso de sustracción. Con un equipo especializado y tecnología de punta, nuestro servicio ofrece una solución confiable y duradera para sus necesidades de seguridad vehicular.
- El grabado es rápido, promedia 20 minutos por vehículo.
- Es permanente: No hay forma de borrar el grabado láser.
- EL texto es claro y cumple la exigencia del reglamento.
- Realiza un grabado parejo sin perjudicar la estructura del vidrio
- A diferencia de otros metodos, es imborrable, ya que: el grabado del ácido se puede borrar y se desgasta con el tiempo.
- El grabado con dremel o arenado daña el vidrio y queda con riesgo de rotura. Con láser esto no pasa ya que el grabado es parejo.


REGLAMENTO DE GRABADO DE PATENTES PUBLICADO POR EL MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES.




Sobre el grabado de patente en chile
Todo lo que tiene que saber
Desde el 15 de mayo de 2025, todos los vehículos motorizados que circulan en Chile deberán tener las patentes grabadas en vidrios y espejos, tal como estipula la Ley 21.601 que busca reducir el robo de piezas.
Las características que debe tener el grabado de patente:
- Las letras deben ser en mayusculas, tipografia normal. No pueden ser negrita o cursiva.
- Grabados en vidrios: de 7 a 10mm de altura, debe ser horizontal al piso.
- Grabados en espejos: de 5 a 7mm de altura, debe ser horizontal al piso.
- La lectura del grabado debe hacerse del exterior, con lectura de izquierda a derecha.
- Que sea permanente. Vale decir, que haya implicado un desgaste al vidrio y espejo, más allá de la técnica utilizada (arenado, tallado, ácido, etc.)
- Si vehículo tiene 6 o menos vidrios, se deben grabar todos.
- En vehículos con más de 6 vidrios, deben grabarse mínimo seis de ellos, uno de ellos debe ser le parabrisas y el restante los mayor tamaño.
- El grabado de la patente, no puede obstaculizar información original del vehículo que tiene de fábrica. Tampoco debe obstaculizar el vin del mismo en el parabrisas.
Cabe señalar que los vehículos que determina el artículo 54 de la Ley de Tránsito (por ejemplo, aquellos de labores policiales o de FF.AA., o bien, vehículos extranjeros en tránsito temporal en el país), quedan exentos de esta solicitud.
Desde septiembre de 2024, según consigna la norma, las concesionarias deben entregar todos los vehículos nuevos con la patentes debidamente grabadas en vidrios y espejos.
Y en el caso de vehículos que cuenten con su patente pintada en sus costados (como taxis o camiones), deberán realizar el grabado sólo en espejos laterales y parabrisas.




Y en el caso de vehículos que cuenten con su patente pintada en sus costados (como taxis o camiones), deberán realizar el grabado sólo en espejos laterales y parabrisas.

Preguntas frecuentes
La Ley N° 21.601 establece que es obligación “marcar los números de la placa patente en vidrios y espejos de todos los vehículos motorizados que circulen en el país, o sea, los cuatro vidrios laterales, más parabrisas, luneta trasera y espejos”.
Además, el reglamento especifica las características que debe tener el grabado de patente con que deben contar los vehículos para transitar por el territorio chileno.
El reglamento se publicó el 14 de mayo de 2024 en el Diario Oficial.
A partir de esta publicación, los plazos son los siguientes:
- Los vehículos nuevos tendrán cuatro meses para grabar sus vidrios.
- Los vehículos comercializados antes del 11 de septiembre de 2023 tendrán doce meses para grabar sus vidrios (hasta el 14 de mayo de 2025).
El grabado de la patente no es obligatoria para:
- Automóviles de establecimientos comerciales con autorización municipal.
- Vehículos extranjeros en tránsito temporal (que cumplan los requisitos legales).
- Vehículos nuevos con peso vehicular igual o superior a 3.860 kilogramos, que solo puedan desplazarse por sus propios medios y únicamente para fines de traslado.
- Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile destinados a uso policial o militar.
- Vehículos motorizados antiguos o históricos reconocidos por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, conservados o restaurados a su condición original, y que tengan cuarenta o más años de antigüedad.
Las letras y dígitos en los vidrios deben tener:
- Entre 7 y 10 mm de altura, ancho y espesor de trazo acorde al tipo y altura de las letras y dígitos.
- Estilo normal, no cursiva ni negrita.
- Las letras deben ser mayúsculas.
- El grabado debe ser permanente.
Espejos laterales:
- Altura mínima entre 5 y 10 mm y letra mayúscula, estilo normal, sin cursiva ni negrita.
- Las letras y dígitos deberán grabarse siguiendo la superficie del vidrio o del espejo lateral, de manera tal que su lectura (punto de vista externo) sea de izquierda a derecha.
- El grabado debe ser permanente.
En los vidrios laterales ubicados al costado del conductor:
- Vértice inferior derecho (punto de vista externo) y en aquellos del lado del acompañante, en el vértice inferior izquierdo (punto de vista externo). En ambos casos, el grabado no debe obstaculizar la lectura de otra información obligatoria en esa zona.
En el parabrisas:
- Vértice inferior derecho (punto de vista externo), sin obstaculizar la lectura u ocultar el Vehicle Identification Number (VIN) o cualquier otro elemento obligatorio.
En la luneta trasera:
- Vértice inferior izquierdo (perspectiva externa).
En los espejos laterales:
- Si es cuadrado o rectangular, el grabado se realizará siguiendo el borde de sus lados paralelos al suelo, de la forma más próxima a dicho borde. En los espejos laterales cuya forma sea circular u ovalada, el grabado se realizará paralelo al suelo. En ambos casos se puede optar por la parte superior o inferior, y no debe interferir con su función.
Vehículos motorizados con más de seis vidrios:
- Deberán grabar como mínimo seis vidrios, debiendo ser uno de ellos el parabrisas y los restantes, los de mayor superficie. En el caso de los vehículos motorizados que tengan seis o menos vidrios, se grabarán todos ellos.
El reglamento dice que puedes circular en tu vehículo siempre que el grabado con el que cuentes “permita la íntegra y correcta identificación de cada uno de los dígitos y letras de la placa patente grabada”.
El grabado puede ser verificado por:
- Plantas de Revisiones Técnica (PRT).
- Carabineros de Chile.
- Inspectores fiscales y municipales.
Además, los vehículos que están obligados a pintar su patente en puertas y/o techo, solo deben grabar las letras y dígitos en el parabrisas y espejos laterales.
El grabado puede ser verificado por:
- Plantas de Revisiones Técnica (PRT).
- Carabineros de Chile.
- Inspectores fiscales y municipales.
Además, los vehículos que están obligados a pintar su patente en puertas y/o techo, solo deben grabar las letras y dígitos en el parabrisas y espejos laterales.